Cómo hacer un queque de yogurt

Queque 530

El queque de yogurt es una variación del queque tradicional, aunque esto no significa que alguno de los dos sea mejor que el otro, todo depende del gusto y la percepción de los comensales que lo degustarán. Para salir un poco de la rutina y la tradición, a continuación explicaremos cómo hacer un queque de yogurt.

Cómo hacer un queque de yogurt  

 

Este tipo de queque sirve a la perfección para compartir durante una tarde como merienda o acompañar con el café.

 

Entonces, si aún no sabe cómo hacer un queque de yogurt, seguidamente te contamos como prepararlo. Para empezar, se necesita yogurt, aceite, huevos, azúcar, harina de trigo, polvo de hornear, ralladura de limón o naranja y azúcar. Si lo deseas, puedes agregarle frutillas confitadas.

Preparación del queque de yogurt

La preparación inicia con la mezcla y batido del aceite, el azúcar, los huevos y el yogurt. Se debe batir de forma constante, porque se debe formar una mezcla homogénea. Luego de esto es necesario añadir la ralladura.

Luego se debe tomar el molde previamente escogido para hornear el queque y colocarle margarina y harina de trigo. Este paso se cumple para evitar que el queque se adhiera a las paredes del molde y se desmorone. Posteriormente es necesario colocar en el horno precalentado a 180º C durante 40 minutos. El tiempo a veces no es una regla obligatoria. Por lo tanto, si al introducir un palillo este no sale impregnado de la mezcla, significa que el queque ya está cocido y se puede retirar del horno.

Luego de retirarlo del horno se debe dejar reposar, desmoldar sobre una base y decidir si se decora de alguna forma o se consume en su presentación natural. En algunos casos el queque de yogurt es decorado con mermelada o azúcar glass.

Este tipo de pasteles dulces son ideales para la merienda de los pequeños de la casa o para acompañar una taza de café a media tarde.