Queque de Limon

Queque 825

Ya se acerca la navidad y con ella la época de festines y postres, y qué mejor manera de prepararse que aprendiendo a preparar un delicioso y económico queque de limon.

Ingredientes

Estos son todos los ingredientes que necesitarás para preparar tu primer queque de limón:

  1. Dos o tres limones dependiendo de su tamaño y del tamaño del queque.
  2. Tres tazas de harina para postres.
  3. Cinco huevos de gallina.
  4. Una cucharada y media de esencia de vainilla.
  5. Dos tazas de azúcar natural o artificial.
  6. Cinco cucharadas grandes de mantequilla.
  7. Una cucharada pequeña de polvo para hornear.

Cómo preparar un queque de limon

Lo primero que debes hacer es encender tu horno y colocarlo a una temperatura de 180 grados centígrados. Si es la primera vez que horneas algo, te recomendamos que bajes la temperatura a cien o 130 grados. El queque se horneará mucho más lento pero podrás sentirte más seguro al momento de usar una herramienta tan peligrosa como el horno y también disminuirás las probabilidades de que tu queque se queme.

Luego deberás mezclar la mantequilla con el huevo y el azúcar, y batir bien estos ingredientes hasta que obtengas una crema suave no muy espesa y no muy líquida.

Ahora deberás picar los limones en dos, exprimirlos y hacer jugo, al igual que deberás rallar las conchas para aprovechar al máximo el sabor cítrico de estas frutas.

Una vez que hayas hecho eso, deberás echar (de manera progresiva) todos los ingredientes restantes en la mezcla principal y batirlos hasta conseguir la crema suave que mencionamos anteriormente.

Ahora lo único que debes hacer es echar la mezcla bien batida en un molde para hornear tortas (previamente cubierto con harina) y dejar que se hornee por una media hora o más dependiendo de la temperatura.

Queque de Limon

Te recomendamos que visites queque.cl para que encuentres muchas otras recetas deliciosas sobre queques.