Queque de Platano

Queque 1203

En queque.cl ya te hemos enseñado recetas de queques de chocolate, vainilla, y muchas más; pero esta vez te enseñaremos a preparar un queque de plátano estupendo, para que vuelvas a sorprender a tu familia sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina, pues es realmente fácil. Lo mejor de preparar cualquier postre o dulce es poder compartirlo con la familia y los amigos para que ellos también puedan disfrutar de algo realmente sabroso, rico y delicioso, porque comer es un verdadero placer. A mi este queque me encanta para tomarlo en el desayuno o en la merienda además al llevar fruta es muy saludable

Ingredientes del queque de plátano

Los ingredientes que necesitarás para preparar el mejor queque de plátano que tú o tus familiares hayan probado, son los siguientes:

Queque de Platano

  • Tres tazas de harina para postres.
  • Dos tazas y media de azúcar refinada o algún otro edulcorante artificial, normalmente con el azucar blanco de caña los postres quedan muy dulces pero hay otra gran cantidad de edulcoranes en el mercado, varios de ellos mucho más naturales, si prefieres utilizar alguno de ellos ten en cuenta que deberas añadir algo más de cantidad para que quede igual de dulce que si utilizases azucar refinada.
  • Tres plátanos medianos o grandes, como los de la fotos, esto depende de si quieres el sabor del plátano más intenso o más suave, si en cambio tienes bananas también puedes hacerlo con las bananas siguiendo los mismos pasos o instrucciones.
  • Dos cucharadas de esencia de vainilla.
  • Una cucharada relativamente pequeña (una cucharadita )de polvos para hornear o levadura
  • Cinco cucharadas grandes de mantequilla o margarina, esto hará que el queque quede jugoso, blando y suave.
  • Dos tazas de leche líquida de vaca.
  • Cinco huevos de gallina.

Preparación

  1. Toma uno de los plátanos, añade una taza de leche y haz una merengada con tu licuadora. Procura que quede un poco espesa.
  2. Enciende tu horno y deja que caliente a una temperatura de 180 grados centígrados.
  3. Echa la mantequilla o margarina en una taza y empieza a batirla mientras añades los huevos y agregas el azúcar de manera progresiva para que quede esponjoso.
  4. Pica los dos plátanos restantes en rodajas pequeñas, si están maduros mejor y añádelas a la mezcla mientras sigues batiendo.
  5. Debes agregar o añadir la merengada de plátano, agrega la harina (primero mézclala con el polvo para hornear o levadura) y el resto de los ingredientes ( vainilla, la mantequilla o margarina mezclada con los huevos y el azúcar, las rodajas de platano)sin dejar de batir para garantizar que la mezcla se mantenga completamente suave.
  6. Bate bien hasta mezclar todo para que los únicos grumos sean las rodajas de plátano que agregaste previamente.
  7. Echa la mezcla en un molde para hornear tortas previamente cubierto con harina para evitar que el queque se pegue.
  8. Mete la mezcla en el horno y espera a que se hornee por unos treinta o cuarenta minutos, dependiendo de tu horno.
  9. Saca tu queque del horno, espera un momento desmoldar y espera unos quince o veinte minutos a que se enfríe por completo antes de consumirlo.

Muchas gracias por visitar nuestra página, esperamos que la receta le salga realmente rica y que la comparta con  las personas a quienes más quiera y por supuesto también la disfrute usted.

Como llevamos haciendo desde varios años, seguiremos recopilando deliciosas recetas de queque, como en 2013, 2014, 2015 y  2016 para seguir compartiéndolas con todos ustedes hasta ahora en este 2017, y es que la vida es mucho mejor en Chile gracias a los deliciosos queques y a sus diferentes maneras de prepararlos así que por favor compartir con las personas a las que les guste cocinar.

Pues ya era hora de que hubiese un sitio en el que poner, sacar y agrupar los conocimientos y recetas de estos postres, luego estamos planeando crear más redes sociales como Pinterest para poder subir fotos y vosotras también hagais foto al reutado y todos disfrutemos viendo nuestros queques, vídeos en youtube y buscar más recetas del mundo de la repostería para poder compartirlas con todas y así aprender otros platos, dulces, galletas

Puedes seguirnos o enviarnos un email para ponerte en contacto si tienes alguna duda o sugerencia para que incluyamos algún ingrediente, algunos pasos de la preparación, modifiquemos alguna cantidad o procedimiento o también si quieres pedirnos alguna receta en especial de un queque fácil, rico y rápido de preparar que quieras probar a cocinar con algún ingrediente o para alguna ocasión o celebración, estaremos encantados de responder.

Otras Recetas: