Queque tradicional

Queque 1327

Deja que te enseñemos cómo preparar un exquisito queque tradicional y sorprende a tu familia durante la próxima noche de postres.

Queque tradicional

Queque tradicional

Antes de enseñarte cómo preparar este postre tan famoso en muchos continentes del mundo, es esencial que consigas los siguientes ingredientes:

  1. Cinco huevos de gallina.
  2. Dos tazas completas de azúcar natural.
  3. Dos tazas y media de harina para postres.
  4. Una cucharada pequeña de polvo para hornear.
  5. Una cucharada y media de esencia de vainilla.
  6. Cinco cucharadas grandes de mantequilla o margarina.

Esos son los ingredientes necesarios para esta receta. Si quieres incluir algunas frutas o endulzantes como yogurt o chocolate, revisa nuestras otras recetas en queque.cl.

Cómo preparar un queque tradicional

Lo primero que debes hacer es encender tu horno y girar la perilla a una temperatura de 170 grados centígrados o un poco superior. El horno deberá quedarse encendido mientras tú preparas la mezcla para queques, ya que así dicha mezcla se podrá hornear con más facilidad.

Luego deberás mezclar todos los ingredientes, empezando con la mantequilla, los huevos y el azúcar. Para mejores resultados, mezcla los huevos con el azúcar y bate bien estos ingredientes mientras agregas las cucharadas de mantequilla o margarina.

También te recomendamos que mezcles la harina y el polvo para hornear en una taza distinta y luego juntes el producto resultante con el resto de los ingredientes. Recuerda que es esencial que sigas batiendo cada vez que añadas un ingrediente a la mezcla principal para garantizar que siempre tenga la mejor consistencia.

Ahora sólo deberás echar esta mezcla en un molde para tortas, el cual deberás cubrir con harina para evitar que la mezcla se adhiera a la superficie. Una vez que hayas completado este paso, mete el molde en tu horno y deja que las altas temperaturas hagan su trabajo por una media hora o cuarenta minutos.