Queque

Queque 923

En este post encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el queque, un postre tan famoso que casi todas las familias del mundo civilizado han comido al menos uno.

¿Qué es un queque?

Un “queque” no es más que otro término para bizcocho, torta, etcétera. Este postre es uno de los más antiguos de nuestra sociedad y también uno de los más populares en casi todos los continentes del mundo, debido a lo fácil que es de preparar y de lo económicos que son sus ingredientes.

Para ser más específicos, los queques más básicos se preparan con tan sólo un par de huevos, un poco de harina de trigo, unas cucharadas de mantequilla y un poco de azúcar; los cuales también se usan para preparar muchos otros platillos y por lo tanto son extremadamente fáciles de conseguir y/o producir.

queque

¿Cómo se prepara un queque?

Como mencionamos anteriormente, este postre también es conocido por su fácil preparación. Lo único que tienes que hacer es mezclar todos los ingredientes en un sólo recipiente, echar la mezcla resultante en un molde resistente al calor e introducir dicho molde en tu horno por una media hora.

Aunque cabe constar que pueden haber algunos pasos extra si decides añadir algunos ingredientes más a la receta.

¿Existe sólo un tipo de queque?

No. Actualmente este postre posee una gran variedad de versiones que incluyen otros ingredientes como platano, chocolate, zanahoria y básicamente cualquier producto dulce (y a veces no tan dulce) que pase por tu mente.

Por ejemplo; en nuestra página recientemente les explicamos cómo preparar un delicioso queque de vainilla y actualmente estamos trabajando en muchas recetas más que te permitirán sorprender a tu familia sin tener que gastar mucho dinero o tiempo.

Por eso es que te recomendamos que te mantengas sintonizado con nosotros a través de nuestra página principal.