Receta de queque de vainilla

Queque 1080

Si quieres darle aún más sabor a tus “queques” o bizcochos y sorprender a tu familia, entonces esta receta de queque de vainilla es justamente lo que necesitas para lograrlo.

Receta de queque de vainilla

Receta de queque de vainilla

En nuestra página ya les hemos hablado sobre las recetas tradicionales de queques, pero esta vez le agregaremos un poco de vainilla a la receta para para incrementar el sabor total sin tener que invertir en otros ingredientes o endulzantes más costosos.

Ingredientes

  • 3 tazas de harina especializada para postres, siendo la más popular la de trigo.
  • 2 barras de mantequilla.
  • una o dos tazas de leche, dependiendo de tus gustos personales.
  • 1 cucharada de polvo para hornear.
  • 5 o 6 huevos de gallina.
  • 2 o 3 tazas completas de azúcar natural. En caso de que tú o tu familia sufran de alguna enfermedad relacionada con el azúcar, recuerda que los endulzantes artificiales también son completamente válidos.
  • 2 cucharadas de vainilla o esencia de vainilla.

Como se pueden dar cuenta, esta receta usa prácticamente los mismos ingredientes que el queque básico, con la obvia excepción de la vainilla. Esto demuestra que la base para todas las variaciones de queques (plátano, chocolate, etcétera) siempre es la misma, lo cual nos permite experimentar con toda la facilidad del mundo.

Y ahora veamos como se prepara:

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a tu temperatura favorita para postres, y si no posees una te recomendamos que coloques tu horno a 180 grados centígrados. Esta es la más balanceada en términos de duración de horneada y seguridad para el cocinero.
  2. Luego deberás batir todos los ingredientes juntos, empezando con la mantequilla y el azúcar. Procura batir la mantequilla mientras agregas las cucharadas de azúcar y luego los huevos de gallina uno por uno, lo cual garantizará que tu mezcla quede tan suave como sea posible. Antes de echar la harina en la mezcla principal, recuerda que primero debes mezclarla con el polvo para hornear.
  3. Echa la mezcla total en un molde para postres previamente bañado en harina (lo cual evita que la mezcla se pegue al molde mientras se cocina) y hornea dicha mezcla por alrededor de 40 minutos o una hora.