Receta de queque esponjoso

Queque 1495

Arma una fiesta y sorprende a tus amigos y familiares con esta receta de queque esponjoso, la cual es fácil de preparar y no necesita de ingredientes costosos.

Receta de queque esponjoso

Receta de queque esponjoso

El truco para que tu queque quede más esponjoso que el de los demás, está en la cantidad que uses de ciertos ingredientes. Para ser más específicos, estos son los ingredientes necesarios:

  1. 3 tazas de leche líquida de vaca.
  2. Dos cucharadas medianas de polvos para hornear, levadura.
  3. Tres tazas de harina especializada para postres.
  4. Dos tazas de azúcar natural o artificial (Splenda, entre otras).
  5. 6 huevos de gallina.
  6. 5 cucharadas grandes de mantequilla o margarina (lo cual equivale a dos barras pequeñas).
  7. Dos cucharadas de esencia de vainilla.

Ahora vamos a ver la preparación con sus pasos;

Preparación correcta de un queque esponjoso

  1. Busca el molde adecuado y baña su interior en harina, lo cual evitará que tu queque se adhiera a dicho molde y garantizará que los bordes de este postre también se mantengan esponjosos.
  2. Busca dos tazas para mezclar tus ingredientes y en una de ellas mezcla la harina con el polvo para hornear.
  3. En la segunda taza deberás batir la mantequilla mientras agregas los huevos uno por uno, no es necesario que separes las yemas de las claras,
  4. Después debes añadir el azúcar cucharada por cucharada y en ningún momento debes dejar de batir.
  5. Añade la leche líquida de vaca y la esencia de vainilla mientras sigues batiendo.
  6. Añade la harina previamente mezclada con el polvo para hornear mientras sigues batiendo.
  7. Una vez que la mezcla esté completamente suave (ni muy espesa ni muy liquida) y sin grumos, debes agregar todo al molde previamente bañado en harina e introduce dicho molde en tu horno.
  8. Deja que la mezcla se cocine por cuarenta minutos o una hora, dependiendo de la temperatura en la que hayas precalentado tu horno, aconsejamos 180 grados centígrados
  9. Saca tu queque ya preparado del horno, deja que enfríe por veinte minutos y ya estará listo para que lo disfrutes junto a tus seres queridos.

Para más información sobre esta u otras recetas, no olvides visitar queque.cl.

Comparte y disfruta de recetas ricas, deliciosas, sabrosas , fáciles

Muchas gracias por visitar queque.cl, deseamos que la receta le salga realmente rica y esponjosa y que la comparta con  todas las personas que desee y por supuesto también la disfrute usted.

Seguro que llevaba tiempo deseando que hubiese un sitio en el que poner, agrupar, aunar y sacar información y conocimientos además de recetas de estos postres, y buscar más recetas del mundo de la repostería para poder compartirlas con todas y así aprender otros platos, dulces, galletas. Luego estamos planeando crear más redes sociales para que podáis enviarnos y compartir fotos de cómo os han quedado, pensamos en Pinterest  además de un canal donde subir vídeos de youtube
Seguiremos recopilando sabrosas recetas de queque, como en 2013, 2014, 2015 y  2016 para seguir compartiéndolas con todos ustedes hasta ahora en este 2017, porque la vida es mucho mejor en Chile gracias a los deliciosos queques nos gustaría que lo compartir con las personas a las que les guste cocinar.

Puedes seguirnos o enviarnos un email o deja un comentario para ponerte en contacto si quieres comentarnos cómo quedó, si tienes alguna duda o sugerencia para que incluyamos algún ingrediente, modifiquemos alguna cantidad o procedimiento, agreguemos algunos pasos de la preparación, enviar alguna foto o también si quieres pedirnos alguna receta fácil, rica y rápida de preparar que quieras probar a cocinar para alguna ocasión o celebración o con algún ingrediente o, estaremos encantados de responder.

Deja un comentario

Por favor nos encantaría saber tu opinión, si el resultado de la receta ha sido el esperado, si has tenido alguna duda o algo ha salido mal y no sabes que paso o que ingrediente ha sido el causante, en la medida de lo posible intentaremos ayudarte respondiendo al comentario que dejes

Muchisimas gracias

Otros queques muy ricos, fáciles y esponjosos