Receta de queque fácil y económico

Queque 1480

Aquí encontrarás la receta de queque facil más completa, sencilla de preparar y con los ingredientes más comunes y económicos de tu supermercado local.

Receta de queque facil

Receta de queque facil

Los ingredientes que necesitarás para sorprender a tu familia con un delicioso queque son los siguientes:

  • Cinco huevos de gallina.
  • Dos tazas de leche líquida de vaca u otro líquido como agua, yogurt, etcétera.
  • Tres tazas de harina para postres.
  • Una cucharada pequeña de esencia de vainilla.
  • Dos cucharadas pequeñas de polvo para hornear.
  • Dos tazas de azúcar natural o algún otro endulzante artificial.
  • 6 cucharadas grandes de mantequilla o margarina.

Preparación

Al igual que todas las variaciones de queques de las que hemos hablado en queque.cl, el básico se prepara de la siguiente forma:

  1. Consigue dos recipientes y en uno de ellos mezcla la harina con el polvo para hornear.
  2. Enciende tu horno a una temperatura de 175 grados centígrados o más y deja que caliente mientras tú preparas la mezcla principal.
  3. Echa la mantequilla en el segundo recipiente y bátela mientras añades cucharadas de azúcar y los huevos de gallina uno por uno.
  4. Poco a poco añade la leche o agua mientras sigues batiendo, y procura que la mezcla no quede ni muy espesa ni muy líquida.
  5. Busca un molde para tortas y baña su superficie en harina para garantizar que tu queque quede tan suave y esponjoso como sea posible.
  6. Añade la esencia de vainilla y cualquier otro ingrediente extra que quieras agregar a la mezcla principal mientras sigues batiendo.
  7. Una vez que hayas batido todos los ingredientes en una mezcla suave y sin trozos sólidos, échala en el molde para tortas y espárcela por toda la superficie.
  8. Introduce el molde en el horno y deja que caliente por 45 minutos o más dependiendo de la temperatura que hayas escogido.
  9. Saca tu queque del horno y deja que enfríe antes de disfrutarlo con tu familia.